''SER GRANDE ES UNA ACTITUD''


Crónica Jornada 24ª Masculina


Distrito III 6
LGM Alcobendas 4

"Justo campeón"


El Distrito se llevo la victoria en un partido muy igualado que se decidio con dos dobles penaltys.


Era el partido de la temporada, primero contra segundo, los dos equipos que mejor juego estaban haciendo y disputándose la liga .

El lateral del pabellon estaba hasta arriba, el ambiente caldeado y todo dispuesto para ver un gran partido. A LGM se le puso todo en contra desde el principio, no llevaron cuchillas para la pista de patinaje, los hinchas del Distrito se pronunciaban con amenazas y a poco minutos para el comienzo llega Dani con una cara que no sale ni en las botellas de veneno (estaba enfermo, era baja segura). Esto obligó a cambiar de posición a algunos jugadores y a variar el esquema de juego, aún asi la LGM demostró que juguen quienes jueguen, lo dan todo y se dejan la piel en el campo.

El partido empezo con un gol rápido de los locales en un buen pase al segundo palo, LGM intento tocar como siempre y hacer su juego de pase pase hasta encontrar el hueco, pero la pista no ayudaba y le costaba salir con claridad de la presión. Después de no meter un par de ocasiones que tuvo, el Distrito volvio a marcar con una jugada que repitió en numerosas ocasiones y sabían de memoria: el del centro toca a banda, corta en diagonal y se la deja de cara al que entra para que la pegue.

Las ocasiones que tenía o intentaba trenzar LGM eran cortadas con faltas por el Distrito. El árbitro bien hasta entonces, las pitaba y la hinchada de la banda del Distrito se calentaba cada vez mas y proferían más insultos y amenazas. Fruto de una falta a Marcos, un poco más alejada del doble penalty, Braulio, con fuerte disparo raso, alojó al fondo de la red. Hubo posibilidad de empatar en una contra llevada por Marcos que culminó con disparos de Tomy y de Kiko, ambas las consiguió despejar el portero, y casi al final de la primera mitad, un disparo en una de las jugadas especiales del mediático BR5 (Braulio) acabó con un balón muerto dentro del área que Kike (el amigo de Coco) disparó rozando el palo. Nada má que reseñar en esta primera parte, salvo que el mesa pitó el final y 4 segundos después dispararon a gol los del Distrito (más calientes que el palo de un churrero los de la banda...).

No era el día de LGM, y si me dicen que es Martes 13 en vez de sábado, me lo creo cuando a Kiko (posiblemente el jugador con mejor pisada de balón) se le fue un control debido a lo que resbalaba la pista y nos metieron el 3 a 1. Otro varapalo para los chicos de Martín, que ni mucho menos se amilanaron y siguieron, si cabe, con más fuerza y empuje que antes. Esto culmino con el empate a 3 gracias a dos contras rápidas de Tomas "el relámpago humano o flash" para los amigos. Es cierto que el primero de lo dos que metio, el balón pudo salir un poco de banda, pero con tanta gente pegada a la línea era muy difícil de ver para el árbitro (esa pista no reune los requisitos mínimos para la práctica del futbol a nivel de Preferente). Después de esto, llego uno de los momentos clave y con polémica del partido, gente de la grada profirió amenazas a modo de "me gustaría tener tu cara delante para partirtela..." y todo esto al lado del árbitro que paro el partido, y para evitar posibles agresiones, echó a todo el lateral fuera del campo. Yo no lo vi bien, ya que gente que se desplaza de bastante lejos a animar, a ver al equipo, tuvo que irse a la calle con el frío que hacía, lloviendo, con el ejemplar comportamiento que tuvo siempre... Debiera de haberse echado sólo a las personas que amenazaron, y no a todo el mundo, pero es una opinión personal.

Después de echar a la gente, la actitud del árbitro cambio completamente, no pitando ni acumulando algunas faltas clarísimas a favor de La Gran Manzana, y pitando faltas que sí eran y otras que sólo veia él y los jugadores del Distrito, que protestaban... No sé si tuvo cargo de conciencia o quizá el mister y jugadores del Distrito se lo comieron en el rato que estuvieron hablando con él, aunque decir que el partido no se perdio por esto, pero tampoco ayudo a ganarlo.

Después del cambio de actitud y de la reanudación sin gente, el Distrito volvio a marcar rápidamente en una mala presión de LGM, aún así, y con más mora que el alcollano, seguimos luchando y peleando, y fruto de ello volvimos a empatar tras un disparo de Kiko. El partido continuó muy igualado, tuvimos varias contras que no materializamos y con dos dobles (el segundo lo vio el arbitro y Serafin Zubiri). Con el 6 a 4 en el marcador, LGM atacó con todo lo que le quedaba dentro, Marcos disparó un tiro raso rozando el palo, BR5 lo mismo tras un robo en la presión, y jugando de 5, dos balones que se pasearon por delante de la portería pero que nadie alcanzó a empujar. Así termino el bonito partido y comenzó la fiesta del campeón de liga.

Solo decir que la liga es muy larga y la gana el mas regular, así que el Distrito ha sido un justo campeón y enhorabuena campeones, suerte en Nacional.



LGM, cinco inicial: Ivan, Marcos (c), Kiko (1), Tomy (2) y Alberto. También jugaron Braulio (1), Kike y Juanma. Dani estaba pero no pudo jugar.

Mvp: Al equipo por su actitud ante las adversidades y dar la cara en todo momento.

Vaya día: A la mier... de gripe que ataco a Dani, a la pista de hielo y a la gente que amenaza.



Redactada por Marcos7

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gran cronica, muy completa, me entere perfectamente del partido, solo un par de cuestiones, quien es BR5? y donde pone mvp pone aversidades, no es adversidades? por lo demas muy bien

La Gran Manzana dijo...

Gracias por la corrección y por los halagos, todo el mérito para el7 de LGM.
BR5 es nuestro mediático, Braulio, el 5, el cual ha patentado su firma. Es un grande ;)

Mary

Anónimo dijo...

Te mandaria la cronica del periodico de alcala, parecen partidos distintos, solo te falta poner que si no es por el arbitro goleais al Distrito, y que tubisteis que salir escoltados...

Vaya sarta de mentira!!!